Embajada en REPÚBLICA DE CHILE

Visita del Subsecretariode Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques

El pdo. 10 de abril, el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de Argentina, Juan Bautista Mahiques, mantuvo un encuentro de trabajo con el Subsecretario de Justicia Nicolás Mena. Ambas autoridades encabezaron una reunión junto a representantes de la división de Cooperación Internacional y la división de Reinserción Social del Ministerio de Justicia.

En la jornada de trabajo se abordaron temáticas relativas a las medidas alternativas al encarcelamiento, en particular la experiencia de los Tribunales de Tratamiento de Drogas y las pulseras electrónicas.

En dicha ocasión, el Subsecretario de relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de Argentina, agradeció la invitación, y aseguró que “desde el punto de vista de Justicia, nosotros siempre miramos a Chile como un ejemplo, un modelo, sobre todo en el sistema procesal penal que llevaron adelante y los tribunales de tratamiento de drogas, que es puntualmente por lo que vinimos”.

Posteriormente, ambas delegaciones sostuvieron un almuerzo de camaradería, instancia en la que participó el Embajador , José Octavio Bordón.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular