Embajada en REPÚBLICA DE CHILE

Primera Ronda de Negociaciones para ampliar y profundizar los acuerdos comerciales entre Argentina y Chile

Los días 8 y 9 de marzo de 2017, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la I Ronda de Negociación para la ampliación y profundización de los acuerdos comerciales vigentes entre la República Argentina y la República de Chile.

 

La profundización de los acuerdos comerciales vigentes entre la Argentina y Chile es una decisión política de los presidentes Mauricio Macri y Michelle Bachelet, quienes ratificaron en su último encuentro la voluntad de unir esfuerzos para darle continuidad al proceso de integración entre los dos países y de trabajar en conjunto con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo de la región.

 

Esta Ronda se llevó a cabo en el marco de los compromisos asumidos durante la VIII Reunión Binacional de Ministros, celebrada en Buenos Aires los 14 y 15 de diciembre de 2016.

 

Durante esta primera ronda, los equipos negociadores trabajaron sobre propuestas de texto intercambiadas previamente y dialogaron sobre las metas y aspiraciones que tanto la Argentina como Chile tienen respecto de la negociación, a fin de establecer aspectos metodológicos y procedimentales de las siguientes rondas de negociación.

 

La negociación comprenderá la inclusión de nuevas disciplinas en los acuerdos vigentes, a saber: Facilitación del Comercio, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Política de Competencia, Compras Públicas, Servicios, Inversión y Aspectos Institucionales, Género y Comercio y Ambiente.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen 1.JPG31.08 KB


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular