Embajada en REPÚBLICA DE CHILE

V REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA ARGENTINA-CHILE PARA LA PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO Y REPRESIÓN DEL TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS (Santiago, 9-10 de septiembre de 2014)

Santiago de Chile.- Los días 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo la V Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Chile para la prevención del uso indebido y represión del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en la sede de la Cancillería local.

La Comixta fue inaugurada por el Director de la Dirección de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Julio Bravo Yubin; la Subsecretaria de Diseño, Monitoreo y Evaluación de Abordaje Territorial, Relaciones Internacionales y Control de Precursores Químicos de SEDRONAR, Dra. Sonia Aiscar, y la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Sra. Lidia Amarales.

Los funcionarios destacaron la importancia de este tipo de reuniones, las cuales se han convertido en un mecanismo eficiente de cooperación, intercambio de buenas prácticas e información de programas y avances realizados en la materia en ambos países.

La reunión se desarrolló en dos Sesiones Plenarias. Durante la Primera Sesión se conformaron dos Subcomisiones: 1) Control de la Demanda; y 2) Control de la Oferta, las cuales pasaron revista a los temas de la agenda acordados entre ambas delegaciones.

En ocasión de la Segunda, las delegaciones aprobaron el Acta de la V Reunión y acordaron que las respectivas Cancillerías acompañarán el seguimiento de los compromisos asumidos en esta Comixta; y que la VI Comixta se realizará en Argentina, en el transcurso del año 2015.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular