Embajada en REPÚBLICA DE CHILE

Proyección Audiovisual "Asilo en la Embajada Argentina en Chile -1973" (Buenos Aires, 28 de agosto de 2014)

Buenos Aires, 28 de agosto de 2014- Se presentó en la Cancillería Argentina la proyección del audiovisual sobre el “Asilo en la Embajada argentina en Chile -1973” de más de 800 personas que buscaron refugio frente a la dictadura militar. Este documental cuenta con el relato de sus protagonistas con el objetivo de sumar un testimonio más de integración y  solidaridad  de  ambos   pueblos  y  un  reconocimiento  a  los  valores  de  Memoria,  Verdad  y  Justicia  como  pilares   de  las democracias vecinas.

El encuentro estuvo encabezado por el Canciller Argentino, Héctor Timerman, y el Embajador Argentino en Chile, Ginés González García, acompañados por la Directora de Memoria Abierta, Valeria Barbuto. Además, se contó con la presencia de autoridades públicas argentinas y personalidades representativas de la lucha de los derechos humanos.

El audiovisual fue una iniciativa de la Embajada en Chile, que fue co-ejecutada por la organización argentina Memoria Abierta y el Área Museo de la Villa Grimaldi.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular