Embajada en REPÚBLICA DE CHILE

XLIV Reunión del Grupo Técnico Miixto Argentino-Chileno (Santiago, 12 de agosto de 2014)

En la ciudad de Santiago, el 12 de agosto de 2014, se realizó la XLIV Reunión del Grupo Técnico Mixto Chileno - Argentino.

La delegación argentina contó con la presencia del Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García y de la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Arquitecta Graciela Oporto, y estuvo presidida por la Directora de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Embajadora Marta Aguirre.

La delegación chilena estuvo presidida por el Director Nacional de Fronteras y Límites del Estado (TP), Embajador Fernando Danús Charpentier, destacando la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien oficializó la inauguración de este encuentro.

En las palabras de apertura, el Ministro Undurraga reafirmó el compromiso con la integración que han promovido las Presidentas de Chile y Argentina, anunciando la incorporación de 13 nuevos pasos al listado de pasos prioritarios entre ambos países, con el fin de avanzar en la inversiones viales hasta el 2030.

Por su parte, el Embajador Ginés González García resaltó que estas reuniones son una muestra de que estamos construyendo futuro con intenacionalidad geopolítica para que nuestra gente este mejor, especialmente, las que viven en zona fronteriza.

En el marco de la reunión se abordaron los siguientes temas: pasos prioritarios y nuevo plan de inversiones; estudios de alternativas de conectividad de la Zona Sur Chile-Argentina; estado de situación de las rutas internacionales en los principales pasos fronterizos binacionales; modernización y construcción de complejos fronterizos; gestión del Sistema Cristo Redentor; estado Conectividad Ferroviaria.; conectividad Digital, entre otros.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular